El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha anunciado el lanzamiento de Wikiasari para el primer tristestre de 2007. Pese a los rumores que hablaban de la participación de Amazon en el proyecto, desde Wikia (empresa matriz de la que nacen Wikipedia y Wikiasari) aclaran que Amazon invierte en Wikia desde su origen y que esa es la única relación que tiene con el proyecto. Las intenciones de Jimmy Wales incluyen competir con los gigantes del mercado de los buscadores, Google y Yahoo; para lograrlo esperan servirse de su experiencia en Wikipedia, una enciclopedia mastodóntica creada a partir de las contribuciones de sus usuarios. Así, Wales apuesta por el trabajo en equipo de los usuarios del buscador frente a los fríos algoritmos de búsqueda, susceptibles de ser engañados por webmasters sin escrúpulos. La intención de Wales es que la confianza creada por los resultados del nuevo buscador atraiga a los anunciantes, y financiar así Wikiasari.
Wikiasari significa, desde un punto de vista etimológico, "rápido" (del hawaiano 'wiki') y "hurgar" (del japonés 'asari'); es decir, Wikiasari pretende ofrecer unos resultados rápidos y fiables, algo que Jimmy Wales no tiene claro que ofrezcan los buscadores tradicionales.
Wikiasari
Todo lo que necesitas saber para ganar dinero con tu blog: cómo aumentar las visitas, los secretos del posicionamiento, optimización de AdSense de Google y más.
jueves, diciembre 28, 2006
martes, diciembre 19, 2006
Movil Google: especulaciones sin fin
El presunto movil Google (¿puede alguien explicarme la pedantería de llamarlo "Google phone"?) ha dado la vuelta a Internet en apenas dos días; y es que no hay nada como un rumor vago para que la gente dé rienda suelta a su imaginación. Echando un vistazo muy por encima me he topado con lo siguiente:
- Enrique Dans cree que no tendría sentido para Google esperar a 2008.
- desde error500 recuerdan los rumores que aseguraban que Google trabajaba en el desarrollo de nuevas formas de publicidad contextual que le permitirían ofrecer llamadas gratuitas desde sus propios móviles.
Todo hace pensar que la actual oferta de tarifas va a encontrarse con un duro competidor llamado Google, que al menos en Estados Unidos cuenta con infraestructuras para dar el salto; en España en particular y en Europa en general podría servirse de proyectos como FON, con el que ya colabora económicamente... La idea, que puede parecer descabellada, no lo es tanto si pensamos en las buenas relaciones de Google con Orange, HTC y JaJaH, tres de sus presuntos compañeros de viaje en esta aventura.
google
- Enrique Dans cree que no tendría sentido para Google esperar a 2008.
- desde error500 recuerdan los rumores que aseguraban que Google trabajaba en el desarrollo de nuevas formas de publicidad contextual que le permitirían ofrecer llamadas gratuitas desde sus propios móviles.
Todo hace pensar que la actual oferta de tarifas va a encontrarse con un duro competidor llamado Google, que al menos en Estados Unidos cuenta con infraestructuras para dar el salto; en España en particular y en Europa en general podría servirse de proyectos como FON, con el que ya colabora económicamente... La idea, que puede parecer descabellada, no lo es tanto si pensamos en las buenas relaciones de Google con Orange, HTC y JaJaH, tres de sus presuntos compañeros de viaje en esta aventura.
lunes, diciembre 18, 2006
YouTube en el movil en 2007
Mucho dio que hablar en su momento la compra de YouTube por parte de Google. Ahora que las aguas han vuelto a su cauce, la gran incógnita es saber cuál será el próximo paso de Google; los rumores invitan a pensar que sus intenciones pasan por facilitar el acceso a YouTube desde el móvil. Hace ya tiempo que se sabe de las conversaciones de Google y Orange para sacar al mercado un terminal de telefonía móvil pensado para navegar por Internet. Si añadimos a esto que Chad Hurley, uno de los fundadores de YouTube, considera crucial para la compañía ofrecer servicios que tengan el teléfono móvil como soporte no es difícil concluir que Google no habrá pasado por alto el detalle.
La lógica invita a pensar que Google podría lanzar su propio teléfono móvil, desde el que podría accederse fácilmente a toda la información de la Red incluyendo los vídeos de YouTube. Alguna de las muchas páginas que ofrecen servicios similares a los de YouTube han sopesado esta posibilidad desde su nacimiento, facilitando que sus vídeos sean accesibles vía PC y vía móvil indistintamente. Es el caso, por ejemplo, de Scroon, que ofrecerá también la posibilidad de emitir en directo desde una webcam o desde la cámara de un teléfono móvil.
Dentro de 10 años Internet será difícil saber si Internet forma parte de nuestras vidas o si son nuestras vidas las que forman parte de Internet. Tampoco me atrevo a predecir si nos conectaremos desde UMPC's ultraligeros, desde PDA's o desde el móvil de Google... El rumor ha cobrado tanta fuerza que en Estados Unidos hay quien invita a olvidarse del iPhone.
Vía: GigaOM
youtube
La lógica invita a pensar que Google podría lanzar su propio teléfono móvil, desde el que podría accederse fácilmente a toda la información de la Red incluyendo los vídeos de YouTube. Alguna de las muchas páginas que ofrecen servicios similares a los de YouTube han sopesado esta posibilidad desde su nacimiento, facilitando que sus vídeos sean accesibles vía PC y vía móvil indistintamente. Es el caso, por ejemplo, de Scroon, que ofrecerá también la posibilidad de emitir en directo desde una webcam o desde la cámara de un teléfono móvil.
Dentro de 10 años Internet será difícil saber si Internet forma parte de nuestras vidas o si son nuestras vidas las que forman parte de Internet. Tampoco me atrevo a predecir si nos conectaremos desde UMPC's ultraligeros, desde PDA's o desde el móvil de Google... El rumor ha cobrado tanta fuerza que en Estados Unidos hay quien invita a olvidarse del iPhone.
Vía: GigaOM
youtube
sábado, diciembre 16, 2006
Mas rumores: el iPhone ya esta aqui
No cesan los rumores sobre el iPhone (del que hemos hablado en más ocasiones: iPhone I, iPhone II e iPhone III). Los últimos rumores señalan que la presentación podría tener lugar el próximo lunes, quizá para que los fans de Apple ahorren durante las próximas navidades. Fuentes presuntamente informadas aseguran que el iPhone llevará dos baterías, una para el teléfono y otra para el reproductor digital; ambas se servirían de un único cargador. Parece que se confirma la teoría de los dos modelos, y se confirma también que Apple está teniendo serios problemas a la hora de registrar la marca. Esperaremos acontecimientos.
iphone
iphone
viernes, diciembre 15, 2006
Problemas con Yoigo
FACUA (Federación de Consumidores en Acción) ha denunciado que Yoigo oferta dos tarifas que no permite contratar a sus clientes. Pese a que desde Yoigo niegan la mayor, FACUA mantiene que los operadores de la compañía no permiten contratar las tarifas Tarjeta 2 y Contrato 2. Se da la casualidad de que estas tarifas, anunciadas en su página web, no han recibido publicidad en los múltiples soportes de los que se sirve la compañía.
Estas son, según FACUA, y tal y como puede leerse en la página de la compañía (yoigo.com), las tarifas en cuestión:
"La tarifa Contrato 2 consiste en 400 minutos en llamadas nacionales a fijos y móviles (sin incluir los establecimientos de llamada de 0,12 euros) y 40 SMS mensuales por 60 euros. La tarificación es por segundos después del primer minuto. El resto de llamadas y mensajes se cobra con los precios de la tarifa anterior.
En la Tarjeta 2, la tarifa para las llamadas nacionales a fijos y móviles es de 0,45 euros/minuto de 4:00 a 16:00 horas y de 0,12 euros/minuto en el resto de horarios, sin obligación de consumo mínimo mensual y con tarificación por segundos después del primer minuto."
Estas son, según FACUA, y tal y como puede leerse en la página de la compañía (yoigo.com), las tarifas en cuestión:
"La tarifa Contrato 2 consiste en 400 minutos en llamadas nacionales a fijos y móviles (sin incluir los establecimientos de llamada de 0,12 euros) y 40 SMS mensuales por 60 euros. La tarificación es por segundos después del primer minuto. El resto de llamadas y mensajes se cobra con los precios de la tarifa anterior.
En la Tarjeta 2, la tarifa para las llamadas nacionales a fijos y móviles es de 0,45 euros/minuto de 4:00 a 16:00 horas y de 0,12 euros/minuto en el resto de horarios, sin obligación de consumo mínimo mensual y con tarificación por segundos después del primer minuto."
jueves, diciembre 14, 2006
Microsoft Robotics Studio
Microsoft ha lanzado un software gratuito para programar robots: Microsoft Robotics Studio, que por el momento solo está disponible en inglés. El proyecto, que tiene apenas 5 meses de vida, es muy ambicioso, y pretende convertirse en la punta de lanza que permita a Microsoft adquirir un mayor protagonismo en el campo de la robótica. El objetivo de la compañía de Bill Gates es vender hasta un millón de robots personales en 2007.
Este software, que será gratuito para los particulares, puede suponer un impulso incalculable para la Robótica, una ciencia a la que podemos acercarnos a través de la página de ARDE (Asociación de Robótica y Domótica de España).
Este software, que será gratuito para los particulares, puede suponer un impulso incalculable para la Robótica, una ciencia a la que podemos acercarnos a través de la página de ARDE (Asociación de Robótica y Domótica de España).
martes, diciembre 12, 2006
Nuevo OMV: Happy Movil
Ya se habló hace tiempo de la llegada de los OMV (Operadores Móviles Virtuales)... Primero fue Carrefour, para enero se anuncia Euskaltel y durante el largo puente de la Inmaculada Constitución se ha presentado Happy Movil, el OMV de The Phone House. Happy Movil ofrece para el mercado nacional las mismas tarifas que Carrefour (15 céntimos/minuto), pero ha tirado la casa por la ventana en el difícil mercado de las llamadas internacionales. Así, se puede llamar a Hispanoamérica desde tan solo 5 céntimos/minuto, un precio escandaloso por lo barato.
Así las cosas, y con Yoigo también en escena, las Navidades que se avecinan prometen ser campo abonado para una cruenta batalla en la que las cartas están marcadas. La que más tiene que perder es sin duda Movistar, de Telefónica, ya que las nuevas tarifas vienen a demostrar algo que ya sabíamos: nos ha engañado desde el principio.
yoigo
Así las cosas, y con Yoigo también en escena, las Navidades que se avecinan prometen ser campo abonado para una cruenta batalla en la que las cartas están marcadas. La que más tiene que perder es sin duda Movistar, de Telefónica, ya que las nuevas tarifas vienen a demostrar algo que ya sabíamos: nos ha engañado desde el principio.
yoigo
Queridos Reyes Magos dos puntos
Este año me he portado muy pero que muy bien, así que aprovecho la coyuntura para pediros un poco de todo. Estaría muy bien, por ejemplo, cambiar este cacharro por un UMPC, que parece que son el futuro (lo del modelo os lo dejo a vosotros, no soy caprichoso). En cuanto a la consola, ya no tengo dudas: quiero la Nintendo Wii, aún a riesgo de quedar paralizado por las agujetas. Puestos a pedir, a ver si podéis hacer algo para que llegue cuanto antes el famoso IPv6, porque a ojo de buen cubero las conexiones actuales se multiplicarán por 6 o 7 en cuanto termine de instalar todo lo que tengo pensado pediros. Y hablando de pedir, mi sobrina todavía no sabe escribir, pero esos ojitos me dicen que quiere el Mo1 a pesar de Telefónica, no sabe dónde se mete la pobre. Yo creo que me voy a pasar a Yoigo; me facilitaríais mucho las cosas regalándome un iPhone liberalizado... Así matáis dos pájaros de un tiro, y podéis dejar el Zune o el iPod para mejor ocasión...
Os espero el 5 de enero, como todos los años.
Os espero el 5 de enero, como todos los años.
jueves, diciembre 07, 2006
Yoigo desaparece
Yoigo ha desaparecido, al menos de la prensa. Tras la calurosa acogida que le brindaban los medios, el silencio ha sido total. ¿Presiones de las otras compañías? ¿O dejadez por parte de Yoigo?
Es curioso comprobar como la presencia de Ryanair, EasyJet y alguna otra empresa (generalmente extranjeras) en los medios es constante, mientras empresas que despiertan la curiosidad del respetable no logran su cuota de publicidad gratuita sino en raras ocasiones. Será cuestión de felicitar a los responsables de marketing y comunicación de Ryanair, que a buen seguro obtienen un beneficio incalculable de esa publicidad disfrazada de información.
Es curioso comprobar como la presencia de Ryanair, EasyJet y alguna otra empresa (generalmente extranjeras) en los medios es constante, mientras empresas que despiertan la curiosidad del respetable no logran su cuota de publicidad gratuita sino en raras ocasiones. Será cuestión de felicitar a los responsables de marketing y comunicación de Ryanair, que a buen seguro obtienen un beneficio incalculable de esa publicidad disfrazada de información.
Wii en Europa
El lanzamiento de Wii en Europa llega avalado por el éxito de la consola de Nintendo en Japón y en Estados Unidos; mañana, día 9 de diciembre, se pondrá a la venta en España, lo que permitirá a Nintendo aprovecharse del retraso de la PlayStation 3 para hacer su agosto en pleno diciembre. A lo largo de los últimos días la publicidad de Wii ha sido más que intensa, haciendo hincapié sobre todo en el nuevo concepto de consola que representa Wii y en las múltiples posibilidades de su mando.
Wii
Wii
lunes, diciembre 04, 2006
Yoigo y la verdad
Este fin de semana nos ha dejado las televisiones del país llenas de publicidad de Yoigo, el nuevo operador de telefonía móvil (un ejemplo, el vídeo del anuncio de Yoigo más comentado).
Una vez se han dado a conocer, falta por saber la aceptación que está teniendo en el mercado, algo difícil de medir. Si nos fiamos del criterio de Technorati, el buscador de blogs por excelencia, son apenas 31 las entradas que hablan de Yoigo en estos 3 días, un número relativamente bajo pero que vendría a confirmar lo acertado de las previsiones de crecimiento de la compañía, que espera haber captado unos 350.000 clientes a finales de 2007.
Mientras llegan datos más fiables, nos quedan sus anuncios.
Yoigo
Una vez se han dado a conocer, falta por saber la aceptación que está teniendo en el mercado, algo difícil de medir. Si nos fiamos del criterio de Technorati, el buscador de blogs por excelencia, son apenas 31 las entradas que hablan de Yoigo en estos 3 días, un número relativamente bajo pero que vendría a confirmar lo acertado de las previsiones de crecimiento de la compañía, que espera haber captado unos 350.000 clientes a finales de 2007.
Mientras llegan datos más fiables, nos quedan sus anuncios.
Yoigo
sábado, diciembre 02, 2006
Moviles: 7 ofertas distintas
Tras varios años con 3 compañías, el sector de la telefonía móvil ha visto crecer la oferta hasta los 7 proveedores actuales, que podrían ser más en los próximos meses. El panorama queda como sigue:
Operadores de telefonía móvil:
- Telefónica Móviles
- Vodafone
- Orange
- Yoigo
Operadores virtuales de telefonía móvil (OMV):
- Euskaltel
- Carrefour
- Happy Móvil
Dado que la campaña de Navidad es la época de mayor movimiento en este sector, las próximas semanas pueden ser fundamentales a la hora de definir el panorama de los próximos años. Habrá que esperar a enero para conocer las primeras cifras.
Operadores de telefonía móvil:
- Telefónica Móviles
- Vodafone
- Orange
- Yoigo
Operadores virtuales de telefonía móvil (OMV):
- Euskaltel
- Carrefour
- Happy Móvil
Dado que la campaña de Navidad es la época de mayor movimiento en este sector, las próximas semanas pueden ser fundamentales a la hora de definir el panorama de los próximos años. Habrá que esperar a enero para conocer las primeras cifras.
viernes, diciembre 01, 2006
Yoigo: se huele el miedo
La entrada de Yoigo en el mercado de la telefonía móvil no ha pasado inadvertida para el resto de compañías; la primera en anunciar una reacción ha sido Movistar, que pretende aprovechar su sólida cartera de clientes para debilitar en lo posible el efecto de los bajos precios de Yoigo... La medida que han tomado desde la filial de Telefónica es sencilla: llamar desde Movistar a Yoigo será 6 céntimos más caro que a otras compañías.
Yoigo: llama mas barato
Yoigo se define como "compañía de telefonía móvil de bajo coste", a imagen y semejanza de las compañías de vuelos baratos. Con la actual telaraña de ofertas, contraofertas y promociones de las compañías de telefonía es complicado saber si las tarifas de Yoigo son las más baratas; lo que es indudable es que son las más claras:
- 12 céntimos/minuto todo el día, tanto móviles de contrato como móviles de tarjeta
- 10 céntimos/sms
- 30 céntimos/minuto las llamadas al extranjero
Ya se ha comentado hasta la saciedad que Yoigo es la heredera de Xfera, en manos ahora de la sueca Telia Sonera, que ha alcanzado un acuerdo para distribuir todos sus productos en exclusiva a través de la cadena The Phone House durante tres meses.
El pistolezado de salida de Yoigo coincide con nuevas noticias sobre las OMV que se avecinan; con Euskaltel y Carrefour Móvil ya en marcha, The Phone House anuncia que comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil bajo la marca comercial "Happy Móvil"...
yoigo happy movil the phone house carrefour
- 12 céntimos/minuto todo el día, tanto móviles de contrato como móviles de tarjeta
- 10 céntimos/sms
- 30 céntimos/minuto las llamadas al extranjero
Ya se ha comentado hasta la saciedad que Yoigo es la heredera de Xfera, en manos ahora de la sueca Telia Sonera, que ha alcanzado un acuerdo para distribuir todos sus productos en exclusiva a través de la cadena The Phone House durante tres meses.
El pistolezado de salida de Yoigo coincide con nuevas noticias sobre las OMV que se avecinan; con Euskaltel y Carrefour Móvil ya en marcha, The Phone House anuncia que comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil bajo la marca comercial "Happy Móvil"...
yoigo happy movil the phone house carrefour
Suscribirse a:
Entradas (Atom)