jueves, febrero 23, 2006

La guerra de posicionamiento.

Hay dos tipos de páginas en Internet: las que aparecen en y las que no existen. Puede parecer exagerado, pero en muchos casos es Google el que decide el éxito o el fracaso de una página web. Y el conjunto de técnicas y estrategias para lograr que Google tenga en cuenta un sitio para una búsqueda determinada reciben el nombre de posicionamiento (que es, en esencia, una lucha por la primera posición). Distintos análisis y estudios demuestran la importancia de aparecer en la primera posición para una búsqueda determinada; así, si 100 personas buscan en Google "el sexto sinsentido", prácticamente la mitad se conformarán con el primer resultado que ofrezca el buscador. Los 9 siguientes se reparten las mismas visitas, y los resultados a partir del décimo obtienen un porcentaje residual de visitas. Los números son muy similares para el resto de buscadores; me he referido a Google por ser la estrella del mercado.



1 comentario:

angel dijo...

Por cierto, curioseando por ahi he encontrado unas utilidades bastante chulas para vigilar el posicionamiento de la competencia y ver si tienen trucos, etc. Si teneis curiosidad os aconsejo que le eheis un vistazo. Aparentemente son gratis: http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm