Se avecina una época de cambios en el mercado de la telefonía móvil, y el común denominador de casi todos ellos es Amena, protagonista de 3 operaciones que van a revolucionar el panorama de las telecomunicaciones en España. Para empezar Amena dejará de ser Amena en cuestión de semanas, lo que implica una fuerte inversión. La compañía pasará a denominarse Orange, y el cambio afectará a su imagen corporativa, que cambiará el verde por el naranja (curioso, porque también el Partido Popular y Ford se han pasado al naranja en los últimos meses). La noticia del cambio de nombre ha llegado estos días a los medios sibilinamente incrustrada en otra de mayor calado: la llegada al mercado español de la telefonía móvil de dos operadores móviles virtuales (OMV): serán The Phone House y Carrefour, ambas de la mano de France Telecom (empresa matriz de Amena/Orange)... El mecanismo es sencillo: estas empresas alquilan la red de Amena y ofrecen sus servicios bajo otra marca comercial. Este modelo de negocio no subsistiría si estas compañías no creasen un valor añadido para el cliente; en el caso de Carrefour, por ejemplo, se prevén unas tarifas muy reducidas, en consonancia con los descuentos que ya ofrecen en productos como la gasolina.
La conclusión es muy sencilla: si está usted pensando en comprar un móvil no estaría de más esperar un poco, se prevé que aumente la competencia a corto plazo.
Amena Orange Carrefour Phone House
No hay comentarios:
Publicar un comentario