lunes, febrero 05, 2007

YouTube: problemas de copyright

Continúan los problemas de copyright para YouTube; esta vez es Viacom (propietaria de MTV, VH1, Nickelodeon y Paramount) la que reclama un acuerdo económico o la retirada de hasta 100.000 vídeos de la popular plataforma. Es difícil saber hasta qué punto la presencia de esos vídeos en YouTube perjudica a Viacom, ya que se trata en cierto modo de una publicidad gratuita; lo que parece claro es que Viacom, como tantas otras, no parece dispuesta a permitir que los internautas puedan acceder cuándo y cómo quieran a sus contenidos sin obtener una recompensa por ello. La sitúa el mercado de vídeo en Internet un paso por detrás del mercado musical, en el que el grupo francés Fnac ha dado un paso al frente y venderá parte de su catálogo .

El futuro del vídeo en Internet pasa necesariamente por YouTube, y la solución no es eliminar 100.000 vídeos; la solución es aplicar al vídeo digital las soluciones propuestas por el AdverGaming; al fin y al cabo el coste de distribución en YouTube es cero...

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