martes, julio 03, 2007

El iPhone, fetiche del siglo XXI

La publicidad tiene como objeto convertir en necesidad productos y accesorios que son de todo menos imprescindibles. El mejor ejemplo es el iPhone, un teléfono móvil que incorpora un reproductor multimedia que se ha convertido objeto de deseo de millones de consumidores en todo el mundo gracias a una campaña publicitaria calculada el milímetro.

El pasado viernes, 29 de junio de 2007, el iPhone salía a la venta en Estados Unidos. En apenas 72 horas se han vendido más de 550.000 unidades, una cifra muy respetable, más aún si pensamos en su precio: entre 500 y 600 dólares.

La locura se extenderá pronto a Europa, que en los próximos meses vivirá los episodios de rumorología, noticias dosificadas y ansiedad de última hora que se ha vivido en las últimas semanas en Estados Unidos.

Son muchos los que se preguntan cuándo llegará el iPhone a España, una pregunta a la que solo Apple puede responder... Y que responderá, pero cuando lo considere oportuno.

No hay comentarios: