miércoles, enero 10, 2007

AdverGaming, un nicho a tener en cuenta

Es un secreto a voces que el futuro de la publicidad pasa por Internet; lo que pocos saben es que hay un nicho con unas expectativas más prometedoras que las de la publicidad en buscadores, en sitios de vídeo, en blogs o en móviles... Se trata del llamado AdverGaming, la publicidad que utiliza los videojuegos como soporte.

En una encuesta llevada que recoge eMarketer, el 23% de los participantes opina que el AdverGaming es una forma muy efectiva de publicidad cuando no la más efectiva. Los datos no tendrían mayor importancia si la encuesta se hubiera hecho a la puerta de cualquier instituto, pero las conclusiones vienen firmadas por la AAF, la Federación Americana de Anunciantes. Se espera que el crecimiento del AdverGaming ronde el 260% en 2007, pese a lo que no superará el 3'6% de la cuota total de publicidad de los nuevos medios, entre los que los buscadores se llevan la parte del león: un 27%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda un futuro prometedor para el advergaming. Pero, ¿un nicho no resulta un poco fúnebre? :P