Los datos son contradictorios, y Microsoft no ha proporcionado cifras oficiales, pero Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía, ha dejado caer en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNBC que el reproductor de mp3 Zune ha logrado acaparar un respetable 20% de cuota de mercado entre los que cuestan más de 250$. Ballmer anunció también que el objetivo de Microsoft es ampliar la gama de accesorios de Zune, para lo que han llegado a acuerdos con compañías como JBL, Belkin, Harmon Kardon, VAF o Griffin, algunas de las cuales ya fabrican accesorios para iPod. El objetivo es incrementar las posibilidades de Zune, y para ello se está trabajando también con marcas de automóviles como Ford, con la idea de ofrecer una versión de Zune integrada en los vehículos.
Pese a todo lo anterior, las declaraciones de Ballmer han llegado a los medios a raíz de sus comentarios sobre el iPhone de Apple ("si finalmente se llama así"), del que aseguró que es muy caro y que echará de menos un teclado. Dijo también que distintos fabricantes ofrecen productos similares al iPhone a precios mucho más reducidos (mencionó, por ejemplo, los productos de Windows Mobile, así como los de las compañías Motorola, Samsung, HTC o Palm).
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