A la hora de posicionar una página web hacen falta sobre todo dos cosas: paciencia y trabajo. O trabajo y paciencia. Posicionar una página web significa conseguir que sea relevante para los buscadores. Se puede buscar esta relevancia haciendo las cosas bien o tratando de engañar a Google y compañía. El segundo camino suele ser el más rápido, pero los buenos resultados son efímeros. Hacer las cosas bien lleva algo más de tiempo, pero se consiguen resultados a medio y largo plazo. La del posicionamiento es una carrera de fondo.
Lo primero que debemos pensar es sobre qué va a tratar nuestro blog o página web, y elegir un dominio acorde. Por ejemplo, si queremos hablar de cómo sacar el máximo rendimiento a AdSense deberíamos elegir un dominio como "atopeconadsense.com" o "adsenseamuerte.es"; un dominio del tipo "el-sexto-sinsentido.blogspot.com" es una mala elección, os lo digo por experiencia. No vamos a entrar ahora en la conveniencia o no de separar las palabras clave de nuestro dominio con guiones, quizá en otro momento.
Ya sabemos de qué va a tratar nuestra página y tenemos el dominio. Hay que elegir el título, y lo ideal es que tenga relación con el que será el tema central del mismo. Así, si tenemos el dominio "atopeconadsense.com" y elegimos como título de la página "Vídeos Ronaldinho" los buscadores van a pensar que somos gilipollas (lo piensan con otras palabras, pero el concepto es el mismo). Así que elegiremos como título "A tope con AdSense".
Un dominio bien elegido y un título estupendo de la muerte son solo un buen comienzo; lo importante es no quedarnos ahí. Lo ideal sería que nuestra página tuviera distintas secciones, relacionadas todas ellas con el tema principal. Es decir, que si para "A tope con AdSense" creo tres secciones tituladas "Fotos de mi suegra en bikini", "El Camino de Santiago en bici" y "Pau Gasol" a los buscadores les va a entrar la risa floja (sobre todo cuando vean a mi suegra en bikini). Una opción más razonable sería "Incrementar el tráfico de tu página", "Cómo lograr más clicks" y "Paletas de colores de AdSense". Las secciones elegidas no cubren la totalidad del tema, pero al menos tienen una relación directa con él. El siguiente paso es el contenido.
Los buscadores no saben leer. Se limitan a analizar a través de complejos algoritmos el texto que encuentran en nuestras páginas, estudiando parámetros como el porcentaje de veces que usamos las palabras clave. Es decir, que podemos crear una página en alemán valiéndonos de cualquier traductor de los que abundan por la Red y lograr que se posicione bastante bien. Si la gente no lo hace (no muy a menudo al menos) es porque cualquier alemán que llegue a esta página a través de un buscador X no volverá a entrar nunca, y el objetivo suele ser que la gente vuelva algún día a leer lo que escribimos. Un lector defraudado no vuelve, os lo digo por experiencia.
Repito lo que dije al principio: las herramientas más importantes para posicionar una página web son el trabajo y la paciencia. O la paciencia y el trabajo.
posicionamiento AdSense buscador trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario