miércoles, agosto 23, 2006

Trafico de calidad via buscadores.

Regla general: a mayor longitud en las cadenas de búsqueda, mayor calidad de tráfico. Y digo regla general, que no universal. Esta regla se revela muy interesante cuando se trata de optimizar AdSense. Un ejemplo: yo tengo una empresa de cecinas y encargo a una empresa X crear una página web de la empresa y posicionarla sobre todo para temas relacionados con la exportación. ¿Qué me interesa más? ¿Aparecer el primero para la búsqueda "exportación de alimentos" o para "exportación de cecina a los países musulmanes"? Seguramente la primera búsqueda sea mucho más frecuente que la segunda, pero... ¿me iba a resultar rentable? No. El 99% de las visitas huirían de mi página para no volver. La cuestión es: ¿cómo posicionarse bien para cadenas de búsqueda más específicas, que son las que atraen tráfico de calidad? Los anchor text demasiado largos no son recomendables, así que solo hay dos salidas: la paciencia y un contenido original y actualizado.

No hay comentarios: