Google ha comprado YouTube por la friolera de 1.300 millones de euros; Google Video seguirá en marcha, y Google buscará en un futuro fórmulas de combinar ambas plataformas. Con esta adquisición, que no es la primera ni será la última, Google se hace con una plataforma realmente envidiable en la que colocar sus anuncios. Es imposible calcular los beneficios, pero a buen seguro estarán muy por encima de los 1.300 millones de euros en un plazo no superior a dos años.
Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube, dieron la noticia en un vídeo que colgaron en YouTube. Ambos parecen muy felices, y aseguran que seguirán trabajando codo con codo para que YouTube siga siendo la plataforma elegida para subir y ver todo tipo de vídeos.
Con esta adquisición Google deja muy atrás a sus dos principales competidores, Yahoo y Microsoft, que están ahora a años luz en un mercado, el del vídeo, al que nadie se atreve a ponerle techo en vista de su crecimiento en los últimos meses.
Mucho se ha escrito estos días sobre la compra; quizá lo más interesante sean los artículos de Expansión y de El Mundo.
Chad Hurley Steve Chen
No hay comentarios:
Publicar un comentario