domingo, octubre 01, 2006

Zune, de Microsoft.

Ya se van conociendo los detalles del lanzamiento de Zune, el reproductor que lanza Microsoft para competir con el famoso iPod de Apple. Se ha eliminado el llamado ZZS (Zune to Zune Sharing), que ofrecía la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios del dispositivo. Zune tendrá una capacidad de 30 GB, y su precio será de 250 dólares. Si, si... Igual que el iPod. ¿Qué ventajas ofrece Zune? Una conexión wifi y la posibilidad de sintonizar la radio. Su salida al mercado norteamericano está prevista para el próximo mes de diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad. La idea es que Microsoft lance nuevos productos (entre ellos un teléfono) comercializados bajo la marca Zune a lo largo de 2007.

Desde Microsoft aseguran que perderán dinero durante los primeros meses, sacrificio necesario para competir en el mercado con el iPod. Por cierto, que el próximo 14 de noviembre Zune estará en la calle; el objetivo es que un puñado de elegidos prueben el reproductor y le cuenten a Microsoft sus impresiones, principalmente para decidir qué aspectos se pueden mejorar en futuros modelos.

Se puede encontrar toda la información relativa a Zune en la página oficial de Microsoft: (en inglés, claro).

No hay comentarios: