Mucho se está hablando estos días del lanzamiento de Zune, el reproductor mp3 de Microsoft. Los ecos del más que previsible pulso con iPod han llegado al mismo Wall Street Journal (vía), que nos recuerda que el próximo mes se cumplen cinco años del lanzamiento de iPod, el reproductor de Apple Computer. A lo largo de este tiempo el iPod ha logrado un 76% del mercado de reproductores de música, acaparando el 88% de las descargas legales de música gracias a iTunes (los datos son de EEUU). Se han vendido más de 60 millones de iPod en todo el mundo.
La próxima llegada de Zune se ha dejado sentir en Apple, que en las últimas semanas ha presentado nuevos diseños para su iPod Nano y Shuffle, ha reestructurado iTunes (ahora iTunes 7) y se ha esforzado para que los iPod ofrezcan una mejor calidad reproduciendo películas. Todas estas mejoras han llegado de la mano de una sensible rebaja del precio final, un hecho verdaderamente inaudito y cuyo único fin es extender sus tentáculos cuanto sea posible antes de que Zune tenga tiempo de darse a conocer.
No es fácil saber qué pasará en los próximos meses, pero Microsoft va a necesitar algunos años para hacerse valer en un mercado al que llegan tarde.
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